miércoles, 30 de abril de 2008

Uso del acero inoxidable en los coches.

Como propietario usted siempre gustará de poner un ojo dentro de la complejidad del cuerpo de su vehículo. ¿Qué es lo que observa cuando lo hace? Probablemente se da cuenta en seguida que muchas partes están hechas en acero y hay partes en particular que están fabricadas con acero inoxidable. El acero inoxidable es una aleación de hierro y carbono. Distinto a los metales usuales, esta clase de metal no se mancha, no se corroe ni acumula óxido.



Algunas veces es conocido como acero resistente a la corrosión, especialmente en la industria de la aviación. A causa de la capacidad de resistir la rusticidad una mayoría de los componentes de los vehículos es construida con acero inoxidable. En varias aplicaciones a los vehículos el acero inoxidable también juega un papel muy significatiivo, más particularmente en el sistema de escape, los paneles exteriores, el motor, las baguetas y otros. Las partes del sistema de escape están siempre sujetas a la corrosión por los gases y las temperaturas elevadas, de tal son creadas usando materiales concebidos para resistir en condiciones extremas y esto es seguramente la mejor elección, usar acero inoxidable.


Más aún, los escapes de acero inoxidable están tambien identificados como capaces de detener la oxidación. De igual modo el múltiple de escape de acero inoxidable se reconoce como eficiente en el proceso de mantener sus superficies altamente terminadas si se compara con los múltiples de acero, de tal modo se alcanza un bajo coeficiente de fricción al paso de los gases. De tal modo crean una baja resistencia al flujo de gases de escape desde las cámaras del motor.


No hay otro material tan competente para hacer la tarea que corresponde a esa autoparte. Viene al caso recordar que hay emisiones muy corrosivas derivadas del petróleo quemado y el acero inoxidable puede enfrentarse a esa contaminación. Sin duda alguna, el acero inoxidable es el mejor material para estar allí. También se emplea para fabricar tanques de combustible para los autos. por causa de las estrictas campañas en contra de la polución ambiental, leyes y regulaciones han sido pasadas a campañas en contra del uso de materiales para tanques que están desactualizados en términos de límites de emisiones. La posible respuesta a este problema que empeora es el uso de tanques de combustible fabricados de acero inoxidable, teniendo en cuenta la posibilidad de darle forma con relativa facilidad.


Además, el acero inoxidable es usado en otras partes de los vehículos como los casquetes, los cuerpos de las bombas, los clamps de las mangueras, las escobillas de los limpiaparabrisas, resortes de asientos y muchas otras.


El sistema de suspensión también está creado usando este noble metal que puede ayudar a reducir el peso de un vehículo en un 25% haciéndolo de tal modo más liviano. En años recientes, muchos fabricantes han estado buscando incluir el acero inoxidable donde más fuera posible porque permite lograr un buen nivel de rigidez y bajar el peso total del vehículo. Tarde o temprano la mayoría de las partes de un auto terminarán siendo fabricadas de acero inoxidable.




Fuente de la información: Sam Downs. Es el propietario Turborevs Aftermarket Exhaust Back Boxes. En su sitio (en inglés) usted puede encontrar más información.
Editado por Héctor H. Zorrilla, webmaster.



1 comentario:

Jos dijo...

Buen articulo, fino lo del acero inoxidable, un saludo
http://www.aerografia.com.ve/

Más para ver

Blog Widget by LinkWithin