martes, 22 de abril de 2008

Nitrógeno en los neumáticos.

Desde la invención del automóvil, los neumáticos han sido llenados con aire comprimido, pero en los años recientes, sin embargo, el Nitrógeno ha pasado a ser un medio de elección para mantener las ruedas infladas. Se supone que tiene más beneficios que el aire. Algunas personas creen que el beneficio de usar gas Nitrógeno en los neumáticos está desvirtuado por su inconveniente, el precio. Otros piensan que llenar los neumáticos con Nitrógeno es una pérdida de dinero. Cabe preguntarse ¿El Nitrógeno realmente tiene ventajas frente al aire comprimido?



En algunas circunstancias probablemente sea beneficioso y en otras simplemente una pérdida de dinero. Hay distribuidores que ofrecen llenar los neumáticos con Nitrógeno, pero en donde es fácil conseguir aire comprimido pagando apenas unos centavos o gratis usted debe considerar seriamente el abonar unos 10 dólares por rueda para tenerlas llenas de Nitrógeno. Bien puede verse como un costo excesivo, pero si el Nitrógeno hace todo lo que se supone que hace, bien podría valer lo que se pide.


Se supone que el Nitrógeno alarga la vida de los neumáticos y logra un mayor rendimiento del kilometraje con la gasolina. Normalmente las ruedas pierden aire en pequeños montos a través de agujeros minúsculos en la superficie de la cubierta. A través del tiempo, esto lleva a a una pérdida de la presión de inflado, normalmente no más de una par de psi. Mientras la mayoría de los conductores no se dan cuenta de esta pequeña pérdida en el nivel de la presión de los neumáticos, esto afecta el rendimiento del consumo de combustible y causa que se use más gasolina.


Continúa en el próximo posteo sobre Nitrógeno en las ruedas.

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