sábado, 19 de abril de 2008

La personalización sale ahora de las fábricas.

Debido a la fuerte tendencia hacia la customización, los fabricantes buscan otras formas de llegar a los clientes de un modo que los conforme mejor porque cada dia son más exigentes. La firma sueca y en Suecia es la primera marca que le permite a los compradores de un auto nuevo especificar el diseño de una película decorativa sobre los paneles de la carrocería. De tal modo se agregan diseños especiales que personalizan la unidad.



El tuning de autos está movido por esa pretensión humana de ser único y especial. Este servicio de Volvo se basa en esa inquietud y agrega valor a la adquisición. Los coches pueden tener mariposas, lunares, un arcoiris y otros diseños a capricho del comprador. Como personalizar es un boom, este ofrecimiento se monta en esa ola que va más allá de una moda temporaria.


Otras marcas, como Fiat han decidido hacer participar a los consumidores del proceso de diseño de nuevos modelos para tener en cuenta los gustos de la gente. Volvo, desde el 7 de Abril permite darle un toque personal al auto a entregar. Por el momento únicamente en Suecia y para el modelo C30. Los compradores pueden elegir entre 20 diseños como patrones de cebra, paneles de madera, nubes, panoramas urbanos y asi, aparte de lunares y mariposas. Las variantes posibles llegan a 12.314, como si se tratara de elegir entre ese número de variantes del Volvo C30.


Via online, el comprador puede completar el diseño del auto adquirido. Para ello cuenta con opciones específicas que facilitan el proceso y el resultado es un vehículo realmente único.


La película decorativa empleada, aparte de lograr un muy buen aspecto customizado, protege la carrocería, cuidando la capa de pintura original del contacto directo con el medio ambiente y las inclemencias del tiempo. Aisla del impacto de pequeños pedregullos que deslucen tempranamente la pintura de autos nuevos.


La película decorativa puede retirarse y garantiza dos años de protección efectiva. El modelo más apropiado para inaugurar este servicio de acabado es el C30 porque es un auto dirigido a un grupo urbano motivado por la moda que busca destacarse entre la multitud.


Asi es que los compradores del C30 además de la variedad de acabados de interior, accesorios y colores de pintura, ahora pueden agregar diseños para personalizar la unidad por un precio adicional de 2.000 euros.




Fuente de la información: elmundo.es Editado por Héctor H. Zorrilla.



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