martes, 22 de abril de 2008

+ sobre las ruedas con Nitrógeno

(Viene de Nitrógeno para los neumáticos) Perder presión en los neumáticos también causa que las ruedas se desgasten más tempranamente a medida que una superficie mayor del neumático está en contacto con el suelo y forma parte del área de rodamiento. Se crea fricción adicional lo que lleva al motor a trabajar más exigido. Todos estos cambios son normales cuando los neumáticos están inflados con aire comprimido y mientras no se produzca una gran diferencia en el corto plazo, a través del tiempo llevará a un impacto sobre el consumo del combustible y el desgaste de los neumáticos.



El Nitrógeno previene de esas pérdida graduales. Los neumáticos inflados con Nitrógeno pueden evitar esa pérdida de presión a largo plazo porque el Nitrógeno no reacciona con el caucho como lo hace el aire y de tal modo no ocurre la pérdida.


Cuando el Nitrógeno llena las ruedas, estas se mantienen infladas, a menos que ocurra una puntura (pinchazo) porque eso si derivará en la pérdida del gas y el descenso del nivel de la presión y la carga de trabajo para el motor. El rendimiento del consumo de combustible se mantendrá óptimo mientras el nivel de la presión de inflado no pierda psi. Por supuesto, si alguno de los neumáticos tiene microperforaciones causadas por pérdida de aire, el Nitrógeno tendrá posibilidades de escapar por esos canales ya formados.


El Nitrógeno es usado en neumáticos de alto valor como los que emplean los coches de carrera, los aviones y vehículos militares. Estos neumáticos son mus caros y el costo de reemplazarlos entonces hace que el precio del Nitrógeno bien valga pagarlo. Es más económico pagarlo y preservar la vida de los neumáticos.


Entonces ¿Cuando es una buena idea? Desde que los neumáticos del auto son considerados menos costosos que los del trasbordador espacial, no es necesariamente una buena idea usar Nitrógeno. Si usted acaba de invertir en un juego de neumáticos nuevos y quiere preservarlos, usar Nitrógeno puede ser una alternativa económica. Pero si usted tiene neumáticos viejos que ya ahn sido inflados con aire comprimido, cambiar a Nitrógeno es probablemente algo que no vale la pena.


Fuente de esta información: Ernest Jarquio. Visite nitrogen in tires, discount tire centers y Tire Discounters.

No hay comentarios:

Más para ver

Blog Widget by LinkWithin