martes, 22 de abril de 2008

+ de las competencias de Ferrari

(Viene de Las competencias especiales de Ferrari) Hay una competencia de mayor exclusividad para los FXX. Solamente 29 unidades fabricadas, la n´mero 30 es de Michael Schumacher, completamente negra. Son autos no homologados para competir por lo que solamente participan de carreras privadas. El modelo FXX es una evolución del Ferrari Enzo, un prototipo para ensayar avances tecnológicos. Cada uno de estos autos tiene un valor de un millón y medio de euros. los autos de F1 oscilan entre 800 mil y un millón de euros, mucho depende de los triunfos alcanzados. Los F430 valen 222 mil euros y se pueden alquilar por 18 mil por carrera.



Para participar de estar competencias hay que abonar seis mil euros e incluye el equipaje completo con mamelucos de piloto ignifugos y zapatillas Ferrari. La organización es semejante a la de las competencias abiertas pero uno puede encontrarse con los grandes ases del volante, aunque la gran mayoría de quienes participan son empresarios importantes. De España, por ejemplo, participa Javier Arias.

Para el 2008 la Ferrari Challenge Europa se correrá en 7 circuitos de 5 paises, puede que para 2009 figure uno de España. La primera carrera es la de Monza del 28 al 30 de Marzo, le sigue Silverstone del 18 al 20 de Abril y Paul Ricard en Francia del 30 de Mayo al 1 de Junio. Misano en Italia del 11 al 13 de Julio, Budapest del 29 al 31 de Agosto. La penúltima es en Nuerburgring, Alemania y la final aún no tiene lugar, será del 6 al 9 de Noviembre.

Para el 2008 los F430 tendrán motores mejorados, cambios en la aerodinámica y en la tracción. El programa FXX se ampliará hasta 2009.

De España Angel Santos y Javier Arias buscan ganar. Ha llegado a haber en otros años hasta 4 equipos españoles.

Fuente 2008, elmundo.es editado por Héctor H. Zorrilla

No hay comentarios:

Más para ver

Blog Widget by LinkWithin