lunes, 28 de abril de 2008

Sobre Tuning y Preparación de autos

El valor de modificar un automóvil es considerable, seis mil, 12 mil, 20 mil euros y más. Puede no haber límite si lo vemos con sentido común, parece algo desmedido, exagerado. Cuando el vehículo se pone a la venta, lo invertido no se recupera usualmente. En muchos casos apenas un 25% es lo que puede cobrarse de todo el gastado en la modificación. Los propietarios se cobran con el reconocimiento que los demás pueden llegar a dar por su obra. Muchas veces una tarea artesanal.



Se habla de "preparación" cuando la modificación principal es sobre la mecánica del auto y para desarrollar performance en carreras. Pero al tunear se pone el énfasis en el aspecto del coche, las modificaciones sobre la carrocería, su aspecto aerodinámico, los faros, la pintura se personaliza y el interior cambia a gusto del propietario.

Las reglamentaciones modulan estas alteraciones del auto original, los vehículos deben pasar el ITV, es el límite que los tuneros enfrentan cada vez que intentan modificar creativamente su coche. La movida crece y las cosas cambian, el Tuning se impone y hace crecer un sector de la economía.

Usted puede encontrar información sobre los reglamentos y la homologación en
Tuning de automóviles.

No hay comentarios:

Más para ver

Blog Widget by LinkWithin