martes, 22 de abril de 2008

Ferrari y el placer de conducir un auto de otro nivel

Para ser piloto de Ferrari hay que contar con suficientes méritos, es cuestión de tener mucha habilidad de manejo, solamente un grupo de elite puede acceder al privilegio de llevar una máquina avnazada. Ahora bien, con un buen presupuesto y trayectoria para una licencia internacional algunos pueden participar de un circuito de carreras organizado por Ferrari.



Es una oferta para empresarios que suelen dedicarse al golf o no pero buscan actividades con un grado de riesgo, como ser piloto de un Ferrari, por caso. La división de Ferrari Corsi Clienti fue creada en el año 2001 y busca cumplir los sueños de algunos, como conducir una máquina Ferrari F1. Esta mítica empresa es la única que vende autos de carrera, incluso F1 para aquellos que puedan comprarlos y les organiza un campeonato para disfrutar de sus adquisiciones piloteando esas máquinas en carreras exclusivas. Es desde el año 1993 que la empresa italiana organiza carreras especiales para sus clientes. La Ferrari Challenge fue y sigue siendo el evento central de estas competiciones. En años recientes se corre con F430, un auto a pedido, en carreras independientes para USA, Italia y Europa. Al terminar la temporada se encuentran en una final mundial. Desde el año 1996 se realiza en Europa y EEUU la Ferrari Historic Challenge sólo para modelos de competición de la marca fabricados hasta 1981, pero en los últimos años ha dado lugar a los Maserati y los de la escudería de Alfa Romeo.

La división F1 Cliente vende autos de carrera con dos años de antiguedad, monoplazas que han actuado desde 1970 en el Campeonato Mundial. También brinda mantenimiento y asistencia en carrera. En 2007 participaron 37 pilotos de todo el mundo.

Continúa en el próximo posteo sobre Ferrari y sus competencias especiales

No hay comentarios:

Más para ver

Blog Widget by LinkWithin