domingo, 31 de mayo de 2009

Coche tuning

La personalización de autos, lo que se conoce popularmente como coche tuning, está referida principalmente a las modificaciones y decoraciones exteriores. En segundo lugar se aprecia el tuning interior del automóvil y el equipamiento multimedia: audio y pantallas más luces. Hay un tuning que no se ve pero se siente y es el de las modificaciones de la potencia con chips y del sistema de escape o de la admisión con tomas de aire especiales.

Asi es que existen varias dimensiones de lo que simplemente llamamos "coche tuning": el exterior de la carrocería, las ruedas, los agregados que cambian el perfil del auto, la decoración interior, nuevas butacas, luces y las modificaciones mecánicas y de funcionamiento del motor. Bajar la altura del coche modificando la suspensión es otra característica del coche tuning que cuenta, junto a las llantas anchas, con la preferencia de los aficionados.

Fotos de coche tuning en slides


Coche tuning no es simplemente una moda, va más allá. La personalización refleja a los propietarios de los vehículos y es en realidad una necesidad humana relacionada con la identidad. Asi es que hay autos pero también hay camiones y buses personalizados. Como las posibilidades de personalización o customización (del término en inglés) van en aumento, ya parece haber pasado el tiempo que rige a una moda y estamos a ante un estilo de vida expresado en parte a través de los autos.

De las expresiones más exageradas se va evolucionando a muestras de "coche tuning" más refinadas, discretas y que acentúan o siguen la linea de los diseños originales de los automóviles. Por cierto siempre habrá lugar para presentar en competencias, autos extremadamente modificados y curiosos, porque forman parte importante de un espectáculo que atrae a mucha gente, incluso público familiar.

En la tabla de abajo hay links a posteos en donde se muestran varios coches tuning.




Relacionados:
- Peugeot 206 tuning
- Tuning de auto ecológico
- Corvette C6 paquete tuning
- Tuning Import amarillo

No hay comentarios:

Más para ver

Blog Widget by LinkWithin