domingo, 6 de julio de 2008

España ama el Tuning

En España el sector del tuning factura 450 millones de euros al año y tiene un mercado real de unos 200 mil vehículos. Al parecer se ha vuelto una afición de muchos.



El sector del tuning genera en España 450 millones de euros al año y da trabajo a unas 8 mil personas, según estima Fira de Barcelona, la organizadora del Barcelona Tuning Show 2007, que se celebró en la capital catalana desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre pasados.

La palabra Tuning proviene del Inglés y significa una acción determinada de ajuste o entonación de componentes mecánicos y/o electrónicos de amplio espectro en ingeniería motriz. A su vez, el Tuning como “hobbie automovilístico” es el “arte” de mejorar el estado original de un vehículo automotor a través del uso de partes mecánicas y accesorios en general, para así, obtener mayores prestaciones y mejor rendimiento.

La cuna del Tuning es liderada por los alemanes, franceses, italianos, británicos, americanos y japoneses. Sin embargo, según el sector, el tuning en España tiende a especializarse cada vez más y cuenta con preparadores más profesionalizados, un gran número de talleres, y está generando escuela.

Así, el número de coches tuneados ronda los 200 mil vehículos y ya hay cerca de 500 clubs registrados. Aunque Andalucía es la región que ha registrado un mayor crecimiento en el último año, las comunidades autónomas de Cataluña, Valencia, Navarra, el País Vasco, Madrid y Galicia van a la vanguardia y son los lugares en donde el tuning se ha desarrollado más.

El Barcelona Tuning Show 2007 tuvo como novedad actuaciones en directo de conducción extrema; exhibió más de 300 vehículos personalizados; y contó con la participación de 250 firmas de tuning y car-audio de todos los sectores.

Es que el tuning es una afición al que cada año se le agregan más personas. Si quieres comprar un automóvil nuevo o un coche de segunda mano, el portal www.mejoresofertas-coches puede serte muy útil. Además, te brinda una guía del automóvil y asesora sobre las ventajas de cada modelo, brinda información sobre accesorios y te muestra las mejores ofertas de las mejores marcas.


Dublín, 6 de diciembre de 2007 - Victoria Molnar - (Fuente: Xtreme-tuning.com y Micoche.com)
Por más información: http://www.mejoresofertas-coches.com

No hay comentarios:

Más para ver

Blog Widget by LinkWithin