lunes, 11 de agosto de 2008

Un Ferrari reducido

Apuntando al mercado norteameriacno de los superdeportivos, Ferrari ha desarrollado un modelo llamado California de menores dimensiones pero buenas prestaciones. Siendo un Ferrari no se puede esperar que recorte aquello que es su esencia. Este nuevo modelo está muy equipado tecnológicamente y muestra nuevas cosas, por ejemplo su sistema de inyección directa, el doble embrague, motor V8 adelante y central y capota rígida retráctil.



En España se espera para principios del 2009 con un valor de 175 mil euros, valor inferior al del F430. Diseño de Pininfarina, la parrilla tiene una aire de Dino que es un ícono, las formas exteriores son redondeadas disimulando asi las dimensiones. Largo de 4,56 metros.

Trae paragolpes envolventes agresivos, los traseros vienen con relieve especial y suman agresividad con las dobles punteras de los escapes. Carrocería y chasis de aluminio, asi baja el peso a 1.625 kilos, eso mejora prestaciones y baja el nivel de contaminación. Hoy el consumo se considera una prestación más, como la aceleració o la velocidad tope.

Este va a ser el primer Ferrari con capota rígida retráctil en el mercado y requiere solamente de 14 segundos para abrirse y ocultarse, un desarrollo de Webasto. El interior de este modelo lleva piel y aluminio en la consola, volante y pedales perforados.

Se pueden elegir dos asientos traseros muy reducidos, como para niños o un maletero de 250 a 360 litros, según la capota se encuentre abierta o cerrada. Se pueden guardar dos bolsos de golf y se puede acceder desde los asientos delanteros. Es el concepto 2+ (asientos o maletero).

En el salpicadero (torpedo) cuenta con una pantalla digital, un cuenta vueltas muy grande más el velocímetro. En el volante el manettino con menos funciones que el F430.
Botón start/stop y del otro lado pulsador de cambio para marcha atrás, no hay selector tradicional de velocidades. En la consola central hay un botón de launch control, el Auto para el modo automático y el R para retroceso.

El motor V8 está adaptado ecológicamente, puede generar 30 CV más pero a más revoluciones que el F430, asi reduce las emisones de CO2. Los cambios automáticos son de 7 velocidades. Tiene suspensión trasera multibrazo con nuevo estándar de confort y más eficacia. Asi, la suspensión más sofisticada ha caido en el modelo Ferrari más barato. El comportamiento de este coche será fabuloso según se promete. Los amortiguadores y el reparto del peso con 47% adelante y 53% atrás.

Frenos carbo-cerámicos, asi viene ahora en todos los Ferrari de serie desde el Salón de Ginebra 2008, equipamiento más costoso, unos 15 mil euros y la mayoría de los clientes los piden opcionales dado sus notorias ventajas.

Este nuevo coche de Ferrari se ubica como Gran Turismo V8 con el 612 Scaglietti V12.

Pasa de cero a 100 en menos de 4 segundos y tiene velocidad tope de 310 km/h, por lo que el precio puede ser bajo pero no es un Ferrari menor. Compite con el Mercedes SL y el Porsche 911 Turbo.

Esta es un coupé-cabrio. El California busca ubicarse en las metas de reducción de las emisiones contaminantes, 40% hasta el 2012. Tiene un perfil aerodinámico avanzado y se especule que en 4 años pase a ser de los perimeros híbridos de la marca.

El modelo California llevará la producción de Ferrari a un incremento significativo, de 6.400 unidades a 8.000 en el año 2009. Ferrari sigue creciendo y ganando dinero. Creen que el California tomará del 10 al 15% de las ventas del F430.

En el 2009 se lanza el California y en el 2010 Ferrari entra en la India, el horizonte de la firma es muy prometedor.

Fuente de la información elmundo.es Editado por Héctor H. Zorrilla.

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