sábado, 9 de agosto de 2008

De como el GPS ayuda a bajar el consumo

Es posible pensar en una reducción de hasta un 30% del consumo de combustible en automóviles, gracias a un dispositivo GPS puesto en el mercado por una empresa española. La tecnología ayuda a una conducción más eficiente.

Por otro disminuyen asi las emisiones contaminantes de CO2. El equipo se llama Vexia Econav de la empresa Crambo de Torrejón de Ardoz. Su precio sugerido es de 199 euros. Entre sus capacidades está la de informar al conductor cuando cambiar la marcha en función del trazado.



En la pantalla tiene un inducador de la marcha en la que el vehículo se debe circular en cada momento. La idea surgió de responder a la demanda de quienes buscan conducir de forma más segura, ahorrando conbustible y ahorrando tiempos.

El software fue diseñado según cálculos propios y datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (Idae).

Quienes practiquen conducción deportiva pueden ahorrar hasta 78% con el uso de este navegador. Se reducen las emisiones de CO2, un 63% de hidrocarburos y 50% de óxidos de Nitrógeno.

El dispositivo tiene una pantalla de 4,3 pulgadas, puede ubicar radares fijos, viene con kit manos libres con Bluetooth y visualiza los límites de velocidad de los tramos de rutas. Puede presentar información en tiempo real sobre el tráfico, de ese modo es posible evitar zonas congestionadas. Todo contribuye a completar la meta con un consumo menor. Hasta puede ser usado para movilizarse a pié.

Mucho se avanza gracias a que el mercado se expande. Ahora una empresa alemana ha presentado un navegador GPS muy rápido que comienza a guiar apenas se lo enciende. Es el Z200 con pantalla de 4,3 pulgadas no tiene el tiempo de latencia de los equipos comunes, emplea el sistema GPS Instant Fix II de conexión instantánea con los satélites.

Este nuevo equipo alemán tiene la función Reality View para identificar rutas y puede usar cartografía de 40 países e Europa.

Fuente de la información elmundo.es Editado por Héctor H. Zorrilla

No hay comentarios:

Más para ver

Blog Widget by LinkWithin