viernes, 1 de agosto de 2008

El uso de los detectores de radar es penalizado

No se puede conducir con los auriculares puestos, no se puede tener a la vista pantallas con acceso a Internet, televisores o reproductores de video y no se permite usar equipos detectores de radar en España.



Usar dispositivos para detectar radares de tráfico o para eludir los controles puede representar 2 puntos del carné de conducir. No están permitidos los sistemas que emiten señales para detectar radares para su uso en los vehículos. No se debe conducir usando el teléfono celular salvo con el dispositivo de manos libres. Pero si está permitido el uso de equipos GPS incorporados de fábrica o instalados con posterioridad o de mano.

Como estos equipos distraen al conductor se está revisando la ley. Las multas a aplicar son honerosas puede oscilar entre 90 y 300 euros. Usar el móvil, auriculares o pantallas de video e Internet significa la retirada de tres puntos. En cambio los equipos para evitar el control de tráfico supone solamente dos puntos.

Cuando se instala el manos libres es conveniente guardar la factura de instalación para protegerse eventualmente de una multa.

Hay desigualdad en las sanciones según las ciudades, la retirada de puntos es distinta, es una falla del sistema que corresponde ajustar. Los extranjeros y los que llegan de la UE no están sujetos a la norma. Los jueces están devolviendo puntos por haber sido extraídos indebidamente.

Hay colapsos en los tribunales y por ello retrasos. Se reduce el número de víctimas en las estadísticas pero es debido al cambio de criterios estadísticos. Se comprobaron meses con aumentos.

Falta una ley en contra de los puntos negros de accidentes y hay mucho por hacer en la formación y en educación vial. El disciplinamiento del tráfico igual debe seguir su avance.

Fuente: elmundo.es Editado por Héctor H. Zorrilla para Tuning España - 2008.

No hay comentarios:

Más para ver

Blog Widget by LinkWithin