martes, 6 de mayo de 2008

Los separadores de ruedas



Se llaman separadores de ruedas a discos de metal que se instalan entre la rueda y el eje de tal modo que la trocha se ensancha, asi las ruedas sobresalen y se ven como desbordando de la carrocería. Al aumentar la separación entre ruedas y siendo las que toman contacto con el piso se incrementa la base de sustentación y el auto logra más estabilidad en algunas maniobras, como las de giro.

Para poder aprovechar estos separadores hay que usar aquellos que correspondan a cada modelo de coche porque van en relación a sus medidas específicas según los diámetros de los ejes (masa). Hay separadores a colores como para agregar posibilidades a la personalización.

Los separadores de ruedas vienen en varios tipos:
- Separadores de doble centraje y doble fijación
- Separadores de doble centraje
- Separadores simples


Usar estas autopartes requiere de homologación ya que modifica una de las medidas más básicas de la estructura del vehículo.
El uso de los separadores sin duda hace más estable a los autos en rectas, pero en donde más se percibe su efecto es al doblar en las curvas y a velocidad. Hay que tomar en cuenta que una separación exagerada o desmedida somete al eje a un esfuerzo mayor producto de un aumento de la longitud del brazo de palanca por lo que podría afectar al eje y sus componentes.

Asi es que un efecto es puramente estético y otro esencialmente mecánico/físico. Exagerar por aparentar podría atentar a la capacidad mecánica. Si lo que se busca es mayor eficiencia mecánica, entonces la separación suele resultar discreta para conseguir un efecto suficiente.

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Que quede en claro > para usarlos legalmente hay que homologarlos. El ancho de la trocha no debería sobrepasar los 30mm. - es lo recomendable - Según Integral Racing los tienen fabricados en duraluminio, con doble centrador a partir de 15 mm. para garantizar un correcto equilibrado.
Disponibles para vehículos con anclajes: 4x98, 4x100, 4x108, 4x114.3, 5x98, 5x100, 5x110, 5x112, 5x120. Gruesos habituales 15, 20 y 30 mm.


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