martes, 6 de mayo de 2008

Filtros de aire para el motor


Una de las modificaciones más frecuentes en el ambiente del tuning es el reemplazo del filtro de aire para la admisión del motor. El motivo que más mueve a los aficionados suele ser el sonido, la "nueva música" del motor. Pero se modifica también la relación en la mezcla combustible (aire/gasolina) esta se oxigena más y por lo tanto hay mayor capacidad de quemar la gasolina y de allí deriva mayor desarrollo de potencia. También los filtros retienen partículas que afectan con el tiempo al motor desde el interior, así es que salvan la vida del motor.

Hay filtros de aire sustitutos los cuales se ubican en lugar de la unidad filtrante que trae el auto de serie, estos tienen menos componentes restrictivos al paso del aire, suelen emplear algodón. Estos dan más paso de aire que los filtros de papel. La fibra de algodón está impregnada en uns sustancia para retener impurezas.

Otro tipo de filtros son los Kits de admisión directa. Se usan para cambiar el sistema de admisión de aire. Se han diseñado buscando una boca para incorporar más aire fresco cuando el vehículo tiene un sistema muy restrictivo. Más aire fresco o frio es mayor densidad de oxígeno para brindar en la mezcla con la gasolina, así se logra mayor poder de explosión y más potencia. Los filtros originales del vehículo han sido diseñados por ingenieros, bajo cálculos complicados muy revisados por lo que la restricción es el efecto buscado, al poner un kit de admisión directa se deja de lado esa configuración buscando exprimir potencia del funcionamiento del motor.

La ubicación de los kits de admisión es muy importante, clave ya que si están en un lugar de aire caliente no lograrán su cometido. Para ello se recurre a prolongaciones que alejan la toma del aire de los espacios más calientes del coche.

El incremento de la potencia que se logra es discreta pero sustancial, de 1 a 2 caballos, otras veces más pero el sonido que produce el motor al usar estos filtros o kits impresiona como si fuera mucho más.

Revise algunas de las ofertas en ebay.es


En la imagen superior se puede apreciar un filtro cromado Hyperjet, visite www.canarienxis.com

No hay comentarios:

Más para ver

Blog Widget by LinkWithin