jueves, 15 de abril de 2010

VI Concentración Tuning Orduña

Para los amantes del tuning un evento en Orduña. Será durante el primer fin de semana de Junio 2010. La ciudad será escenario los días 5 y 6 la Sexta Edición de su tradicional concentración de coches personalizados, en la única cita de estas características que sobrevive en el País Vasco. Con el programa de actos cerrado y el periodo de inscripciones abierto, se estima la participación de 150 vehículos.

El encuentro incluirá paseos, conciertos y también juegos infantiles, atraerá a conductores de media España y Francia. Contará con la presencia de reputados especialistas en la materia. Las céntricas instalaciones del antiguo colegio de La Compañía de María, en pleno paseo de La Antigua, junto a la estación de tren, servirá de aparcamiento para los participantes en una iniciativa bienal que con el patrocinio del Ayuntamiento de Orduña, organiza The Spirit Tuning club.

Fundado en 2003 en Arévalo, Ávila, cuenta con una nutrida delegación en el entorno de la ciudad vizcaína, por lo que cada año celebra la concentración en uno de los dos municipios. Es una exposición de coches preparados en la que los aficionados podrán conocerse e intercambiar experiencias.

Los vehículos tuneados competirán en una treintena de categorías y se premiará la mejor decoración interior y exterior, las ruedas y bajos, sonido e iluminación, entre otros aspectos.

Es una oportunidad única en toda la comunidad autónoma. Hay mucha afición, antes se organizaban otras concentraciones pero se han ido suspendiendo por problemas con los ayuntamientos. Aparte de Orduña, los 'tuneros' no tienen más remedio que marcharse hasta Burgos y Cantabria para participar en concentraciones de este tipo.

Los asistentes a la cita orduñesa deberán abonar 10 euros y el público 2 euros, aunque los coches y sus conductores se dejarán ver por la ciudad durante el fin de semana. Está previsto que el sábado se celebre un concierto y una verbena en la plaza de Los Fueros y al anochecer los vehículos participarán en una 'ruta de neones'.

También realizará sorteos y hasta una chocolatada. Arrancará el sábado a mediodía y será clausurada el domingo a la tarde, contará con un invitado de excepción, ya ha confirmado su presencia 'Japan Tuning', uno de los mejores preparadores de coches a nivel nacional. Su experiencia en la materia ha sido requerida incluso en películas como 'Yo soy la Juani'.


Ver mapa más grande

El patio de La Compañía de María también contará con la actuación de un DJ y albergará stands, en los que podrán adquirirse materiales relacionados con el tuning. Fuente www.elcorreo.com





Relacionados:
- IV Tuning Show Ciudad de Villacarrilo
- II Concentración Tuning Show Alhaurin
- II Tuning Show Solsona
- + eventos Tuning

No hay comentarios:

Más para ver

Blog Widget by LinkWithin