lunes, 30 de marzo de 2009

Expomotorauto 1ra. edición

El pasado fin de semana en Gijón, Viernes 27, Sábado 28 y Domingo 29 de Marzo 2009, en el recinto ferial Luis Adaro y con una instalación para todo-terrenos Adventure Family Park en Villaviciosa, con el mayor circuito de España de "rock crawling", todoterrenos de radiocontrol de moda en los Estados Unidos.

La feria fue variada y se podía ver un Rolls Royce junto a camiones de principios del siglo XX, como Perkins, Layland, Reo, Ford, Dodge, Ebro, DKW-Autounión o Volvo. La lonja del Palacio de Congresos estaba dedicada a las motocicletas. Se vieron Montesas de mediados del siglo XX, Bultacos, Gileras y míticas marcas. Una exposición de Lambretta, alguna con sidecar.

Mapa de Gijón y Expomotorauto
El tuning tuvo presencia en el Pabellón Asturias, con un Mercedes deportivo último modelo capaz de generar niebla, míticos Opel Calibra decorados hasta el último de los detalles. Las exhibiciones matutinas de trial o de 'freestyle' fueron imposibles de realizar por la lluvia, los obstáculos estaban completamente empapados. La primera edición de Expomotorauto nació con la intención de ser un referente del mundo del motor en el Norte de España y ha saldado con una gran nota su prueba de fuego.

Fuente: www.elcomerciodigital.com y www.expomotorauto.es

jueves, 26 de marzo de 2009

Sexta Concentración Tuning Internacional Ciudad de Marbella

Es una gran concentración tuning que se realizará los días 30 y 31 de Marzo 2009. El acceso es de 3 euros por día y hay una consumición sin cargo. Los menores de 11 años no pagan y cuando el menor tenga una invitación, un adulto tampoco paga. El valor de la inscripción para participar es 20 euros, hay comida, bebida, una camiseta y regalo. Pueden hacerlo: coches, vehículos 4x4 y motos. Las motos pagan 10 euros la inscripción. Formulario online en la página de los organizadores www.concentraciontuning.com

Mapa satelital de San Antonio de Alcántara
Una buena medida para evitar colas con sus sabidos inconvenientes. Puede galerías de imágenes de las ediciones anteriores y el modo de llegar al recinto de la concentración. Hay 181 trofeos, una cantidad como para todos. Los hay para tuning, incluso de car audio y también para coches americanos y clásicos.

Tuning: SPL A del 1ro. al 3ro. profesional, SPL B del 1ro. al 3ro. profesional, SPL C del 1ro. al 3ro. profesional, SPL A del 1ro. al 3ro. amateur, SPL B del 1ro. al 3ro. amateur, SPL C del 1ro. al 3ro. amateur, SPL mini del 1ro. al 3ro., SPL MUERTE SÚBITA con premio de Subwoofer, MEJOR SPL MONSTER, RTA del 1ro. al 5to., TOP 12 PRO, TOP 20, TOP 10 AMATEUR, TOP 10 INTERIOR, TOP 5 nuevos proyectos, MEJOR ILUMINACIÓN del 1ro. al 5to., TOP 5 ILUMINACIÓN, COCHE más multimedia, TOP 5 COCHE más lejano (50 euros), CLUB más ruidoso, CLUB más numeroso jamón de regalo, CLUB más lejano, MEJOR quemada de ruedas con reventón (150 euros premio), MEJOR quemada de ruedas sin reventón, MEJOR CORTE de encendido, CORTE DE ENCENDIDO más largo, ESCAPE más ruidoso, MEJOR 4X4 TUNING, MEJOR MONOVOLUMEN, LLANTA más grande, MEJOR DISFRAZ, COCHE mejor presentado, COCHE más bajo con neumática, COCHE más alto con neumática, COCHE más bajo sin neumática, COCHE más ancho, COCHE más elegante, COCHE más simpático, COCHE más cutre, MEJOR COCHE LANZALLAMAS, TOP 3 maletero, MEJOR MOTOR, MEJOR INSTALACIÓN, MEJOR NEUMÁTICA, NEUMATICA más marchosa, TOP 3 AEROGRAFÍA exterior, TOP 3 AEROGRAFIA interior, BABY TUNER, MEJOR IMPORT, MEJOR GERMAN, MEJOR BARROCO, CHICO MÁS TUNERO con coche, CHICA MAS TUNERA con coche, MEJOR LANZAMIENTO DE NEUMATICO, MEJOR LANZAMIENTO DE ALTERNADOR, CLUB MÁS FUERTE tirando cuerda, PRUEBAS sorpresa, MEJOR MASCOTA, MEJOR STRIPTEASE, TOP 3 MAKETUNING a escala, TOP 5 MOTO, TOP 3 AEROGRAFIA MOTO.

Americanos y Clásicos: COCHE más antíguo europeo, COCHE más antíguo americano, COCHE mejor restaurado europeo, COCHE mejor conservado europeo, COCHE mejor restaurado americano, COCHE mejor conservado americano, TOP 3 Clásico europeo, TOP 3 Clásico americano, ESCAPE más ruidoso americano, MEJOR quemada de ruedas americano con reventón (150 euros), TOP 5 Mejor Réplica de Película, COCHE AMERICANO más lejano (50 euros), COCHE con más caballos (Ficha Técnica)

Como se puede comprobar hay muchos estímulos para una gran variedad de motivaciones. El Recinto Ferial de San Pedro de Alcántara está a 9 km de Marbella dirección Cádiz y
está a 18km de Estepona dirección Málaga. Abajo puede verse un video clip casero de la edición anterior.

5ta. Concentración Marbella

sábado, 14 de marzo de 2009

Tuning en Arroyo Caballo

Más de cien vehículos se espera que participen en el 'Tuning show' que se celebra hoy y mañana en el polígono industrial "Arroyo Caballo". Es posible que la asistencia de público llegue a las mil personas, la mayoría jóvenes.

Carlos Avís Loro es el promotor de este evento. Habrá una pequeña feria relacionada con el mundo del automóvil, con empresas de la localidad, ubicadas en stands. Comienza a las 6 de la tarde y habrá música.

La jornada del domingo está destinadas a actividades de arte urbano y los jóvenes, por ejemplo 'break dance', 'paint ball ful face', 'destroza coches' en directo y graffitis.

Además de estas iniciativas, se podrán ver exhibiciones de coches y motos, con distintos concursos. Es parte de una tarea para motivar a los jóvenes de un modo sano.

Arroyo Caballo mapa
Fuente: www.hoy.es

martes, 10 de marzo de 2009

Kit de suspensión H&R para el Volkswagen Golf 6

Se puede tunear la suspensión del Golf 6 con un kit de H&R especial para ese modelo. Son resortes que permiten bajar la carrocería unos 35 mm. Se mejora de ese modo la apariencia del coche que cobra un lokk deportivo, también la aerodinámica y por lo tanto el consumo de combustible pasa a ser menor.

H&R suspensiones
El mismo fabricante ha desarrollado un kit de suspensión para el Tiguan. La forma H&R ofrece separadores de rueda, entre el buje y la llanta para que el eje pase a ser más ancho. Se elimina asi la distancia entre las ruedas y las aletas.

Hay tres versiones de muelles para el Tiguan, una permite bajar la altura 35 mm, otra 70 mm y también para levantar hasta 35 mm por la versión off-road. También hay separadores de rueda de aluminio en distintos anchos para el Tiguan. Informarse en Auto Imagen: 902 101 586 www.hrsprings.com

jueves, 5 de marzo de 2009

Salón de Ginebra 2009 - 5 al 15 de Marzo

Este es uno de los más importantes salones del automóvil del mundo, entre los primeros del año del circuito mundial. Las terminales más importantes presentan aquí sus nuevos modelos y los autos conceptuales más impactantes. Este año hay una fuerte crisis económica que afecta directamente a la venta de coches, el salón suizo le hace frente presentado 85 novedades.

Foto del salón
Es la 79 edición de una de las muestras de autos más esperadas, de las que cuentan con mayor expectativa del público. Entre las novedades: nuevo VW Polo, Mazdaspeed3 2010, INI John Cooper Works convertible, el Fiat 500 convertible y el poderoso Audi TT RS. Se realiza en el recinto ferial Palexpo.

Participan: Toyota y Lexus, Honda, Ford, Mazda, Land Rover, Aston Martin y Volvo, todas las integrantes del consorcio General Motors, la india Tata y los fabricantes franceses Peugeot, Citroën y Renault, los grupos alemanes Volkswagen, BMW y Mercedes-Benz, se suman diferentes carroceros o fabricantes de componentes y neumáticos. Entre las novedades están los BMW Series 5 GT Concept, Aston Martin one-77, Skoda Yeti, el Renault Mégane Scénic, Toyota Verso, el Lamborghini Murcielago LP670-4 SuperVeloce y el nuevo Renault Clio. Renault presenta siete novedades mundiales. También están Lexus con su nuevo híbrido RX 450h, Fiat con el 500 descapotable, Opel con el eléctrico Ampera y Chevrolet con el Spark.



miércoles, 4 de marzo de 2009

Ferrari prueba el tuning

Un diseño exigido, probando el tuning la mítica fábrica italiana parece dar pasos más allá e irse de la identidad Ferrari. Con este modelo experimental explora las posibilidades, se anima a hacer pero por el momento sin ofrecer a la venta.

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Esta es la 599XX presentada en el Salón de Ginebra 2009, a partir de la 599 GTB Fiorano. Motor V12 llevado a los 700 caballos y 9.000 RPM. Es una Ferrari al estilo Rápido y Furioso. Tiene deflectores hasta en la tapa del depósito de combustible.

Más para ver

Blog Widget by LinkWithin