viernes, 29 de agosto de 2008

Concepto para Peugeot

Peugeot Stylight
Peugeot organizo un concurso de diseño, este es el modelo Peugeot Stylight de Ognyan Bozhilov (Bulgaria).

Peugeot conceptual
Modelo en computadora
Concept car
Visto en Designeast.eu

miércoles, 27 de agosto de 2008

Concentración en Ribera del Fresno

El próximo fin de semana 30 y 31 de Agosto 2008, Ribera del Fresno es el escenario de la IV Concentración Tuning organizada por Ramal Tuning y el Ayuntamiento. Es un evento cada año más consolidado en el panorama de la región y que el pasado año congregó unos 70 coches tuneados personalizados, procedentes de diversos lugares como Monesterio, Calera de León, Zafra, Almendralejo, Badajoz, Murcia y Barcelona.

El lugar escogido serán los aparcamientos de las instalaciones deportivas y la apertura de inscripciones: el sábado a partir de las 18,00 horas.

Sesenta trofeos se repartirán además de premios en metálico, en un fin de semana con fiesta garantizada para todos los amantes del mundo motor. Además de la entrada gratuita a la piscina municipal, el domingo se invitará a todos los asistentes a una caldereta y una barrilada.

Mapa

domingo, 24 de agosto de 2008

El Tuning en España - reportaje 24:16 min.




Reportaje realizado por RTVE cadena española de televisión, llamado "Pasión y gasolina" focalizado en la personalización de autos en España, en las personas que gastan mucho dinero en modificar sus coches. Una muestra de lo que se entiende por Tuning de autos en España.

Vea un coche estilo "California" con un acuario en su interior y otro tematizado como un casino.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Faros con luz diurna

Faros con luz diurna
Estos faros para Audi A3 tienen luz diurna. Función y estética se unen para marcar diferencia con los faros convencionales. Es una oferta de TuningBarato.com

martes, 19 de agosto de 2008

Audio bien potente




Mucha fuerza del sonido en este video clip, Tuning en Madrid con color brasileño. Vea como se agita la gente con tantos decibeles.

domingo, 17 de agosto de 2008

Tuning en Torrelavega




Tuning Audio-Car de las Fiestas de la Virgen Grande. El tuning de Torrelavega es de lo mejor en Cantabria. En el exterior del Mercado Nacional de Ganados con casi 200 participantes más otros 200 vehículos tuneados. En el Ferial de Torrelavega, la 4ta. edición del Tuning Audio-Car de las fiestas de Torrelavega.

jueves, 14 de agosto de 2008

Tuning absurdo




Un poco de humor absurdo aplicado a la idea del Tuning de automóviles. La energía juvenil desborda y el dinero no sobra por lo que hay que concretar algo con muy poco para dar testimonio de vida. Vea el video clip de 2 minutos.

lunes, 11 de agosto de 2008

Un Ferrari reducido

Apuntando al mercado norteameriacno de los superdeportivos, Ferrari ha desarrollado un modelo llamado California de menores dimensiones pero buenas prestaciones. Siendo un Ferrari no se puede esperar que recorte aquello que es su esencia. Este nuevo modelo está muy equipado tecnológicamente y muestra nuevas cosas, por ejemplo su sistema de inyección directa, el doble embrague, motor V8 adelante y central y capota rígida retráctil.



En España se espera para principios del 2009 con un valor de 175 mil euros, valor inferior al del F430. Diseño de Pininfarina, la parrilla tiene una aire de Dino que es un ícono, las formas exteriores son redondeadas disimulando asi las dimensiones. Largo de 4,56 metros.

Trae paragolpes envolventes agresivos, los traseros vienen con relieve especial y suman agresividad con las dobles punteras de los escapes. Carrocería y chasis de aluminio, asi baja el peso a 1.625 kilos, eso mejora prestaciones y baja el nivel de contaminación. Hoy el consumo se considera una prestación más, como la aceleració o la velocidad tope.

Este va a ser el primer Ferrari con capota rígida retráctil en el mercado y requiere solamente de 14 segundos para abrirse y ocultarse, un desarrollo de Webasto. El interior de este modelo lleva piel y aluminio en la consola, volante y pedales perforados.

Se pueden elegir dos asientos traseros muy reducidos, como para niños o un maletero de 250 a 360 litros, según la capota se encuentre abierta o cerrada. Se pueden guardar dos bolsos de golf y se puede acceder desde los asientos delanteros. Es el concepto 2+ (asientos o maletero).

En el salpicadero (torpedo) cuenta con una pantalla digital, un cuenta vueltas muy grande más el velocímetro. En el volante el manettino con menos funciones que el F430.
Botón start/stop y del otro lado pulsador de cambio para marcha atrás, no hay selector tradicional de velocidades. En la consola central hay un botón de launch control, el Auto para el modo automático y el R para retroceso.

El motor V8 está adaptado ecológicamente, puede generar 30 CV más pero a más revoluciones que el F430, asi reduce las emisones de CO2. Los cambios automáticos son de 7 velocidades. Tiene suspensión trasera multibrazo con nuevo estándar de confort y más eficacia. Asi, la suspensión más sofisticada ha caido en el modelo Ferrari más barato. El comportamiento de este coche será fabuloso según se promete. Los amortiguadores y el reparto del peso con 47% adelante y 53% atrás.

Frenos carbo-cerámicos, asi viene ahora en todos los Ferrari de serie desde el Salón de Ginebra 2008, equipamiento más costoso, unos 15 mil euros y la mayoría de los clientes los piden opcionales dado sus notorias ventajas.

Este nuevo coche de Ferrari se ubica como Gran Turismo V8 con el 612 Scaglietti V12.

Pasa de cero a 100 en menos de 4 segundos y tiene velocidad tope de 310 km/h, por lo que el precio puede ser bajo pero no es un Ferrari menor. Compite con el Mercedes SL y el Porsche 911 Turbo.

Esta es un coupé-cabrio. El California busca ubicarse en las metas de reducción de las emisiones contaminantes, 40% hasta el 2012. Tiene un perfil aerodinámico avanzado y se especule que en 4 años pase a ser de los perimeros híbridos de la marca.

El modelo California llevará la producción de Ferrari a un incremento significativo, de 6.400 unidades a 8.000 en el año 2009. Ferrari sigue creciendo y ganando dinero. Creen que el California tomará del 10 al 15% de las ventas del F430.

En el 2009 se lanza el California y en el 2010 Ferrari entra en la India, el horizonte de la firma es muy prometedor.

Fuente de la información elmundo.es Editado por Héctor H. Zorrilla.

sábado, 9 de agosto de 2008

De como el GPS ayuda a bajar el consumo

Es posible pensar en una reducción de hasta un 30% del consumo de combustible en automóviles, gracias a un dispositivo GPS puesto en el mercado por una empresa española. La tecnología ayuda a una conducción más eficiente.

Por otro disminuyen asi las emisiones contaminantes de CO2. El equipo se llama Vexia Econav de la empresa Crambo de Torrejón de Ardoz. Su precio sugerido es de 199 euros. Entre sus capacidades está la de informar al conductor cuando cambiar la marcha en función del trazado.



En la pantalla tiene un inducador de la marcha en la que el vehículo se debe circular en cada momento. La idea surgió de responder a la demanda de quienes buscan conducir de forma más segura, ahorrando conbustible y ahorrando tiempos.

El software fue diseñado según cálculos propios y datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (Idae).

Quienes practiquen conducción deportiva pueden ahorrar hasta 78% con el uso de este navegador. Se reducen las emisiones de CO2, un 63% de hidrocarburos y 50% de óxidos de Nitrógeno.

El dispositivo tiene una pantalla de 4,3 pulgadas, puede ubicar radares fijos, viene con kit manos libres con Bluetooth y visualiza los límites de velocidad de los tramos de rutas. Puede presentar información en tiempo real sobre el tráfico, de ese modo es posible evitar zonas congestionadas. Todo contribuye a completar la meta con un consumo menor. Hasta puede ser usado para movilizarse a pié.

Mucho se avanza gracias a que el mercado se expande. Ahora una empresa alemana ha presentado un navegador GPS muy rápido que comienza a guiar apenas se lo enciende. Es el Z200 con pantalla de 4,3 pulgadas no tiene el tiempo de latencia de los equipos comunes, emplea el sistema GPS Instant Fix II de conexión instantánea con los satélites.

Este nuevo equipo alemán tiene la función Reality View para identificar rutas y puede usar cartografía de 40 países e Europa.

Fuente de la información elmundo.es Editado por Héctor H. Zorrilla

jueves, 7 de agosto de 2008

Tuning Car Studio

Tuning Car Studio
Un software para personalizar su coche en la pantalla de la computadora. Puede cambiar el color de la carrocería, las llantas, los faros, agregar pegatinas y detalles únicos. El programa Tuning Car Studio puede bajarlo gratis, hay una versión sin cargo.

Tuning digital

miércoles, 6 de agosto de 2008

Un MINI exquisito

Aznom Chateau MINI 2008
Este modelo MINI especial modificado con puertas dobles y suicidas las traseras ha sido presentado este año. Está basado en el MINI Clubman S que es más largo y debutó en el Top Marques show en Mónaco, es el Aznom Chateau Mini 2008.

Es una edición muy limitada, solamente doce unidades. Tiene aplicaciones de madera, cuenta con una bodega con sistema absorvente de las vibraciones para seis botellas y copas, en la consola media. Está pintado en un marrón cambiante a la luz, combina muy bien con piezas color arena y doradas. Lo que realmente impacta de este coche es la aplicación de madera lustrada, tanto en el exterior como en el interior. Adentro usa cuero y Alcántara para lograr una atmósfera cálida.

Las ruedas son de 18 pulgadas TSW 'Pace' de aleación y los neumáticos 205/40 Yokohama S-Drive. Cada unidad tendrá una incrustación en su carrocería con el nombre del propietario.

martes, 5 de agosto de 2008

Mastretta MXT - auto mejicano

Mastretta MXT
Presentado en el Salón Británico del Automóvil, es el primer coche completamente concebido y desarrollado en México y se ofrece en el mercado europeo.

Superdeportivo mejicano
Nuevo auto desarrollado en México
Un auto liviano, de menos de 1.000 kilogramos con 240 HP. llega de cero a 100 km/h en menos de 5 segundos. El motor de 2 litros está tuneado por los maestros del Cosworth. Se lo compara directamente con los Lotus Elise y Exige. Más información (en inglés) Autoblog.com

domingo, 3 de agosto de 2008

Porsche Boxster Edición Limitada

Porsche Boxster
Esta belleza sale en edición muy limitada de 500 unidades mostrado en el New York Auto show. Es como un Porsche tuneado con pintura del 911 GT3 RS naranja. La combinación de espejos y llantas de rayos negros con ese naranja es impactante.

Porsche Boxster Edición Limitada
Abajo un video clip de esta edición especial 2008 en 04:42 min.





viernes, 1 de agosto de 2008

El uso de los detectores de radar es penalizado

No se puede conducir con los auriculares puestos, no se puede tener a la vista pantallas con acceso a Internet, televisores o reproductores de video y no se permite usar equipos detectores de radar en España.



Usar dispositivos para detectar radares de tráfico o para eludir los controles puede representar 2 puntos del carné de conducir. No están permitidos los sistemas que emiten señales para detectar radares para su uso en los vehículos. No se debe conducir usando el teléfono celular salvo con el dispositivo de manos libres. Pero si está permitido el uso de equipos GPS incorporados de fábrica o instalados con posterioridad o de mano.

Como estos equipos distraen al conductor se está revisando la ley. Las multas a aplicar son honerosas puede oscilar entre 90 y 300 euros. Usar el móvil, auriculares o pantallas de video e Internet significa la retirada de tres puntos. En cambio los equipos para evitar el control de tráfico supone solamente dos puntos.

Cuando se instala el manos libres es conveniente guardar la factura de instalación para protegerse eventualmente de una multa.

Hay desigualdad en las sanciones según las ciudades, la retirada de puntos es distinta, es una falla del sistema que corresponde ajustar. Los extranjeros y los que llegan de la UE no están sujetos a la norma. Los jueces están devolviendo puntos por haber sido extraídos indebidamente.

Hay colapsos en los tribunales y por ello retrasos. Se reduce el número de víctimas en las estadísticas pero es debido al cambio de criterios estadísticos. Se comprobaron meses con aumentos.

Falta una ley en contra de los puntos negros de accidentes y hay mucho por hacer en la formación y en educación vial. El disciplinamiento del tráfico igual debe seguir su avance.

Fuente: elmundo.es Editado por Héctor H. Zorrilla para Tuning España - 2008.

Toyota iQ

Toyota iQ
Un auto pequeño, con aire de Smart pero para cuatro pasajeros, tres adultos y un niño. Muy buen nivel de equipamiento y la calidad de Toyota que tanto prestigio se ha ganado.

Auto pequeño
Nuevo modelo
Nuevo coche chico
Este año se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y es el modelo de producción. Un coche como para tunear por afuera, da para combinar colores, adicionarle guardas y explorarlo estéticamente ya que la aerodinámica se ve muy lograda.

Más para ver

Blog Widget by LinkWithin