jueves, 31 de julio de 2008

Políticas de este blog

Este blog se publica por la divulgación de información útil para las personas motivadas por la customización de automóviles, coche tuning. Hay contenidos educativos y de orientación también sobre productos y servicios para los coches personalizados y especiales.

Todos los contenidos de texto y las imágenes tienen derechos de autor que están respetados. En donde no figura la fuente debe asumirse que el responsable de publicación es el editor de contenidos de este blog.

No se admite la reproducción total o parcial, republicación en otros sitios de Internet, sin permiso documentado del responsable de contenidos o del autor del texto o de la imagen. En caso de encontrar que algún contenido, total o parcialmente, esté aquí publicado y a entender del observador viole algún derecho de autoría, por favor, envíe un email a hhzorrilla@gmail.com o comuníquese al teléfono de línea 54-11-4501-2525.

Las aseveraciones, afirmaciones vertidas en la publicación de esta información corresponden a la autoría intelectual de quien firma. Los sitios web citados o hacia los cuales se ha establecido un link, sirven para la orientación del visitante a Tuning España, no hay una relación de compromiso o comercial salvo cuando se especifica que el espacio es publicitario.

Tuning España utiliza el programa AdSense de Google para publicar avisos en las páginas del blog y obtener por tal medio recursos financieros que permitan cubrir los costos de edición y publicación online.

Hay una relación a través de la Internet con otros sitios de la misma temática o temáticas vinculadas con los coches tuning, autos customizados, se limita a citar direcciones URL o a linkear de un modo recíproco y no recíproco.

Las personas que visitan este blog pueden participar aportando textos o imágenes relevantes para su publicación a cambio de los créditos correspondientes por autoría.

El blog está diseñado para verse bien en una resolución de pantalla de computadora de 800x600 pixels o de 1024x768 pixels y en diferentes navegadores.

La información del blog se actualiza por agregados frecuentes de textos y de imágenes. Se intenta brindar en la medida de lo posible contenido original, relevante y útil.

Todo reclamo por estas políticas del blog o por circunstancias aquí no descriptas debe dirigirse al webmaster responsable: Héctor H. Zorrilla en la dirección electrónica hhzorrilla@gmail.com

El usuario acepta y conoce que los anunciantes de este blog pueden incluir y leer cookies en su navegador, así como utilizar web beacons para obtener información. El usuario podrá borrar libremente estos cookies tras la navegación por el blog.

El usuario por el mero hecho de leer, visualizar o navegar en el blog, acepta estas condiciones. De no aceptarlas el usuario debe abandonar el blog, sin hacer uso alguno del mismo y sus contenidos.

Webmaster de tunearautos.blogspot.com

miércoles, 30 de julio de 2008

Maxi Tuning Show 2008

Organizado cada año por la revista Mexi Tuning, este año será la décima edición. Será en Barcelona, en el paddock del Circuit de Cataluña (Montmeló) entre el sábado 6 de septiembre y el domingo 7. Habrá exhibición de ‘Drift’, demostración de ‘Dragsters’, exposición de míticos coches norteamericanos, los mejores neones, el coche más rápido, elección de miss y mister Maxituning, más concurso de imitadores de Chikiliquatre. También habrá striptease e increíbles gogós. Visite la página del evento Maxituningshow.es

Maxi Tuning Show

martes, 29 de julio de 2008

Argamasilla de Alba - 2 y 3 de Agosto 2008

Tuning show
Es la primera concentración Tuning en Argamasilla de Alba que se realizará con “Poker Tuning Club” y se esperan unos 250 vehículos personalizados, coches, motos y camionetas. Se sumarán peleas en el barro, Hip-Hop, camisetas mojadas, DJs, acceso a la piscina municipal y carrusel de neones por la noche. Acceso gratuito.





El evento es patrocinado por el municipio y colaboran empresarios locales. Más información en Oretania.es

lunes, 28 de julio de 2008

Cubre coches originales

Cubre coche
Esto es lo que sale cuando se le encomienda a unos diseñadores concretar nuevos cubrecoches y originales. Hay más y asombrosos, visite Intersectionmagazine.com

Cubreauto

Un concepto a Hidrógeno

Exótico sport
Basado en la tecnología de Hidrógeno a demanda y para promocionar los conceptos ecológicos. Este es el Scorpion de Ronn Motor Company A medida que hace falta combustible, toma agua de su depósito y la transforma en Hidrógeno el que luego es inyectado en el motor a combustión interna. El coche tiene un diseño muy musculoso porque intenta transmitir su capacidad de desarrollar potencia. Producción limitada a 200 unidades, cada una con un valor de 150 mil dólares americanos. Si usted desea uno puede encargarlo contactando desde el sitio web.

Coche a Hidrógeno

domingo, 27 de julio de 2008

Decoraciones y flores para el coche

Ha surgido de no se sabe donde pero triunfó y refleja necesidades instintivas de los conductores, asi lo entienden los psicólogos. La margarita pegada ha auto lleva ya más de un par de años y se la sigue usando como pegatina, es todo un éxito que no tiene explicación. Hasta Fernando Alonso se la puso a su Renault. La marca italiana Gurú extendió su uso.

Igual el fenómeno de esta pegatina era anterior. Se han vendido más de cien mil pegatinas y no se puede dar una explicación simple para un calibre semejante. La margarita pegada al coche ha pasado a ser clásico. Surgió como un símbolo de los hippies y por lo tanto como imagen significativa lleva 40 años, se asocia al Flower Power. Se transmitió por efecto dominó, viendo la pegatina en otro auto el conductor la deseó y asi, como otros fenómenos de contagio se expandió.



Se puede adquirir por valores de dos a 60 euros, un negocio de pequeños empresarios que elaboran serigrafías, aunque hay algunas grandes empresas que la han adoptado entre sus productos. Se clasifican por categorías, hay pegatinas tribales, banderas, animales, religiosas. Sus clientes, tienen edades que van de 18 a 35 años y suelen usarse en autos viejos, donde se suelen ver leyendas que despiertan sonrisas. Raramente un coche nuevo lleve pegatinas. Es que el automóvil resulta una extensión de la personalidad de su propietario conductor.

Según un estudio psicológico de la prestigiosa revista Nature publicado en Junio del 2008, realizado por la Universidad de Colorado, el uso de las pegatinas (calcos) está relacionado con un grado de agresividad al conducir. El adorno con pegatina expresa un carácter posesivo y territorial que puede derivar en conductas como bocinazos cuando otros conductores cometen errores. Los conductores muchas veces olvidan que están en territorio público y tienden a actuar como si estuvieran en terreno propio.

El estudio mencionado se basó en entrevistas a una variedad de conductores y reveló que el número de pegatinas era más importante que las leyendas o las imágenes y su significado. Se pudo probar que aquellos conductores con vehículo personalizado tenían 16% más de posibilidades de encolerizarse en la calle, en comparación a quienes no usan pegatinas.

Las pegatinas son estrategias para personalizar, marcar territorio, muy semejante a la conducta de los animales. También una manera de hacerse propaganda en la via pública. Una forma de atraer la mirada de los demás.

Quien se ocupa de personalizar su coche tiende a defenderlo más y por ello la tendencia instintiva a marcar territorio pegando calcos.

Todo está relacionado con el instinto de aupervivencia, proteger el propio territorio. Y vea usted adonde estamos llegando desde las simples e inocentes pegatinas. Nos recuerda que los seres humanos también somos parte del reino animal.

El adherir banderas y símbolos políticos sobre el coche hace gala de la nacionalidad, para quienes circulan con una matrícula foránea y buscan congraciarse para proteger su vehículo de posibles agresiones. Ahora con la matrícula de la Unión Europea han desaparecido las matrículas provinciales, entonces las banderas pasaron de moda, más se usan figuras de animales. Por ejemplo la bandera española fue sustituída por el toro de Osborne.

Los catalanes pasaron a pegar el burro catalán, en peligro de extinción, silueta creada e Bañolas (Girona) en el año 2004, para crear conciencia y proteger al animal, pero tomó un cariz político.

Desde Tolosa (Guipúzcoa) se difundió una pegatina de una oveja de raza latxa como símbolo de la tradición vazca. Los gallegos no se quedaron atrás y crearon su mascota, es una vaca sobre una banda azul.

Las frases célebres también se usan y las hay de todo tipo: risueñas, reflexivas, invitantes y hasta evangelizadoras.

Fuente de la información: elmundo.es Editado por Héctor H. Zorrilla para Tuning en España.

Mazda crossover de consumo eficiente

Mazda conceptual
Este es un coche conceptual 8SUV estándar) de Mazda, crossover de consumo eficiente. Las lineas del diseño son muy audaces y van prefigurando lo que se viene, algunas lineas ya se ven en modelos de distintas marcas de automóviles. La idea de Mazda es aunar lo deportivo con la consideración al ambiente (no contaminar). Siempre estos conceptos estimulan ideas a los que se vuelcan al Tuning.

Crossover
Mazda concepto

sábado, 26 de julio de 2008

Fiat Abarth 500 para lucirse en la ciudad.

Un coche que renace en el Siglo XXI medio siglo de su primer lanzamiento en España. Este cochecito icónico comienza a circular por Italia, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Suiza, Austria, Holanda y Grecia, desde mediados de Julio del 2008. De vocación deportiva, tecnología muy avanzada y estilo retro.

En España hay que esperar hasta fines del 2008 o comienzos del 2009 para adquirir uno. Debe arrancar la red española de Abarth, en principio con dos consesionarios. Primero ofrecerá el Abarth Grande Punto 1.4 Turbo (155 HP) que ya ha vendido 3.000 unidades en los otros paises de la red.



Abarth pertenece al Grupo Fiat recreada hace dos años para llevar a los autos de calle el espíritu de los coches de competición y su experiencia de manejo. Toma el Fiat 500 debutado hace 50 años y lo hace deportivo, ahora es sobre el nuevo Fiat 500 nuevo objeto de deseo en el mundo motor. Con estilo, algo asi como un juguete exquisito, ha creado un coche vintage. Ampliado como utilitario deportivo, tecnológico, con detalles muy cuidados. Retoma el espíritu Abarth de los años 60 y 70.

Su motorizació es a gasolina, cuatro cilindros, 1.4 cc más 16 válvulas, sobrealimentado con turbocompresor de geometría fija que logra 135 HP a 5.500 rpm, consumo mínimo y fácil de conducir. Viene Normal y Sport, dos posibilidades de conducción, dos modos mecánicos. En el Normal el par motor llega a 180 Nm a 2.500 rpm y en Sport a 206 Nm a 3.000 rpm por la función overboost activable por un botón en el modo Sport.

Asi es que el aire retro se conjuga con un desempeño de coche muy avanzado y alcanza los 205 km/h, acelera de cero a 100 en 7,9 segundos, mientras el consumo promedio en uso mixto es de 6,5 litros cada 100 km recorridos. Emite 155 gramos de CO2 por kilómetro. El motor es de tecnología "downsizing", cuenta con turbocompresores para motores de gasolina de cilindrada baja pero logra prestaciones de motores grandes, sin derrochar combustible, con mayor elasticidad.

Caja de velocidades manual de cinco marchas que se adapta mejor al par motor en lugar de la caja de 6 cambios de velocidades.

Este coche utiliza telemetría combinada con el sistema Blue&Me, desarrollo de Fiat con Microsoft más el aporte de Magneto Marelli que tiene experiencia de competencias con Ferrari. Utilizando el navegador portátil puede memorizar parámetros del vehículo deigual modo ahora hacen los autos de carrera. Si se conduce en uno de los circuitos de su memoria se puede ver la posición en el GPS y llevar los tiempos. El nuevo sistema ayuda a mejorar los tiempos en la carretera.

Hasta es posible controlar el dispositivo con comando de voz y con mandos al volante.

Por mejorar su aerodinámica, se hicieron modificaciones del Fiat 500, suma parachoques modificados, extractor aerodinámico, doble salida del escape y alerón trasero sobre luneta. Adelante hay tres entradas de aire, una grande en el centro y otra sobre la matrícula ancha, más dos tomas asimétricas en los costados para el intercooler. La trompa fue algo adelantada, apenas 4 centímetros para instalar el turbocompresor y eso da un aire retro de los Abarth 850 TC y 1000 TC.

Hay detalles de estilo en todo l coche, escudo posterior y adelante, en lugar del de Fiat, en el volante y en la tapa del motor.

Cuenta con retrovisores externos rojos. En los lados detrás delas puertas hay escudos Abarth como los modelos del año 60, rayo y bandera italiana tras el escorpión. Viene con llantas de 16 pulgadas y opcionales de 17 en distintas formas, hasta unas de perforaciones ribeteadas estilo años 70.

La esencia deportiva se ve también en el interior, hay asientos con reposacabezas integrados al respaldo, tapizado en cuero combinado rojo y negro o tejidos. Volante de tres radios, recto inferior para apoyar los pulgares. Pedales de aluminio y caucho, pomo de cambio y de frenos de piel con pespuntes contrastados, igual en el volante.

Es toda una máquina de elevada tecnología, muy avanzada, cuenta con 7 airbags, hasta los de protección de rodillas, sistema ABS con distribuidor electrónico de frenada, ESP con antideslizamiento, ayuda para frenar de emergencia y arranque en pendiente.

Viene con los sistemas de Torque Transfer Control (TTC) desconectable que mejora la transmisión del par a las ruedas, mejorando el comportamiento al doblar y Gear Shift Indicator, una señal para el conductor avisando que puede o debería hacer cambio de marcha.

Este coche cuando se conduce en el modo Normal busca ahorrar combustible y el Sport la máxima prestación. También hay información sobre la presión del turbo.

Son dos las versiones especiales, la que conmemora el lanzamiento Opening Edition de 199 unidades y motor 1.4 (160 HP) 211 km/h de velocidad tope, cero a 100 en 7,4 segundos.



Frenos perforados adelante y atrás, más amortiguadores rebajados, pinzas rojas de frenos adelante y cristales polarizados, volante con inserciones rojas, pomo de aluminio más incrustaciones rojas y alfombras con tiras de piel. Dos colores, gris con bandera en el techo de cuadros rojos y blancos o blanco perlado.

Una versión que prefigura lo que puede ser la evolución del Abarth 500. La otra versión se llama Assetto Corse, de 49 unidades de 500 a completar en el 2009 para competir con el Ferrari Challenge, motor de 1.4 con 16 válvulas y 200 HP, llantas livianas de 17 pulgadas, peso menor y barras antivuelco.

Abarth pretende craer una linea de ropa y accesorios complementarios para una gama completa de competición.

Fuente de información: elmundo.es Editado por Héctor H. Zorrilla

martes, 22 de julio de 2008

VW Scirocco GT24

VW Scirocco GT24
Es una hermosa máquina, su interior puede apreciarse en las imágenes inferiores y se ve alucinante para cualquier amante del motor.

Nuevo modelo VW
Volkswagen Scirocco
Interior VW Scirocco GT24
Vea más de este coche tan especial en Autocity.com





Fiat Bravo - puro diseño italiano

Fiat Bravo
Hermano mayor del Punto, diseño sin lugar a dudas de pura raza italiana, deportivo, agresivo, equilibrado y bello. Ideal para darle toques de personalización, es un coche de fuerte carácter, aerodinámico y potente.

Interior Fiat Bravo
Nuevo modelo Fiat
Motorizaciones: turbodiesel Multijet (1.9 de 120 y 150 CV) y 1.4 de 90 CV, una nueva familia de motores de gasolina sobrealimentados T-JET (1.4 Turbo de 120 y 150 CV) de consumos reducidos con prestaciones excepcionales. Fiat BRAVO.

Diseño italiano

viernes, 18 de julio de 2008

Dodge Challenger

Nuevo Dodge Challenger
Auto musculoso americano
Un nuevo Dodge Challenger, un auto musculoso como el de los "viejos tiempos". Para honrar aquellos coches que despertaron pasiones y marcaron un hito en la historia del motor. Disponible en el 2009, el SE con motor 3.5 litros V6, 250 HP, la versión R/T con motor de 5.7 litros HEMI V8 y 370 HP y el SRT8 de 6.1 litros HEMI V8 y 425 HP.

Cuarenta años después este auto cuenta con todos los adelantos sofisticados de la tecnología actual: comando a distancia, funciones activadas por voz, multimedia. El modelo de 5 marchas manual cuenta con un asistente inteligente para las trepadas. Visto en Thecoolhunter.net

lunes, 14 de julio de 2008

Nuevos faros traseros para tunear

Nuevos faros traseros
Las luces se van sofisticando y los diseños ayudan a lograr a una variedad muy interesante con valor estético. Hay faros traseros de luces disponibles para distintas marcas y modelos.

Alerón trasero superior de Renault

Alerón Renault
Es un alerón para el Renault Megane Scenic 03 SL y puede adquirirlo en BC Tuning. Revise la variedad de alerones para distintos modelos y marcas de coches.

Extremo de escape

Cola de escape
Continúa la diversificación, aumenta la calidad, las opciones para tunear se multiplican. Las simples terminaciones del caño de escape ahora pueden mostrarse como joyas para el coche personalizado. Esta y otras terminaciones sofisticadas para el escape (colas de escape) puede encontrarlas en BC Tuning, la variedad es asombrosa y uno no sabe que elegir.

Kit de Fiat Bravo 2007

Kit de Fiat Bravo 2007
Una transformación deportiva para un auto con un diseño deportivo. Kit de carrocería para el Fiat Bravo 2007 de BC Tuning, visite su sitio web, encontrará unos 300 kits para tunear autos.

Kit de carrocería

sábado, 12 de julio de 2008

Pedales tribales para tunear el interior

Pedales tribales en azul
La sofisticación del diseño aumenta las alternativas de tuneo del interior del coche y a bajo costo. Cambiar la pedalera, en comparación es una inversión menor pero logra un efecto considerable en la composición del vehículo tuneado, por menos de 20 euros. Vea esta y otras pedaleras o pedales de descanso para el pié en Tuningarea.com

Club Mazda RX 8

Club Mazda RX 8 sitio web
Visite el sitio web con foro del Club Mazda RX 8 de España. Para quienes tienen un RX 8 encontrarán de valor este nexo entre las personas motivadas por la marca y el modelo. El sitio tiene membresía.

Concentraciones y Tuningshows

Concentracioness de auto tuning
Para quienes estén muy motivados por las concentraciones y los eventos de coches personalizados (Tuning shows) hay un sitio web con abundantes fotos de varias concentraciones, también puede ver modelos tuneados. La información se encuentra bien organizada y falta algo de actualización del último par de meses. Visite 4tuning.net

Coche tuneado
Otras fotos de eventos de coches personalizados en Agermovil.com

jueves, 10 de julio de 2008

Seat Leon JE DESIGN

Seat Leon
Tuneado por JE DESIGN
Personalización tuning
JE DESIGN, esta firma alemana tiene experiencia con las grandes marc de la mecánica como Audi, VW y ha preparado el Seat Leon de un modo que impresiona magistral.

lunes, 7 de julio de 2008

Club Lacetti España




Para los seguidores de este coche, revise el foro Clublacetti.1foro.com



IV concentración de coches tuning de Santibáñez de Vidriales

Mercedes tuneado
La organización de la IV concentración de coches tuning de Santibáñez de Vidriales (Zamora) espera recibir el próximo fin de semana más de 200 participantes procedentes de distintos puntos del país e incluso algunos extranjeros en la exhibición.

El "Tuning club Vidriales" otorga 730 euros de premios en metálico y trofeos para los participantes en las diferentes categorías. Hay galardones para Top Pro, Top 20, Top 20 iniciados, Top 3 iluminación, a la llanta más grande, la mejor pintura, mejor aerografía, coche + racing, Top German, Top XXL, Top import, al vehículo de la procedencia más lejana, al mejor club, al club más numeroso y Top 3 maquetuning.

También se han establecido galardones con premios en metálico de 90 euros y de 50 euros que incluyen trofeos a las diferentes categorías en sonido.
Los participantes disponen de acampada gratuita en las inmediaciones del parque, entradas a las piscinas municipales y consumición de bienvenida, así como diferentes obsequios, incluido el paquete en la inscripción fijada en 15 euros.
Fuente de la información laopiniondezamora.es




domingo, 6 de julio de 2008

España ama el Tuning

En España el sector del tuning factura 450 millones de euros al año y tiene un mercado real de unos 200 mil vehículos. Al parecer se ha vuelto una afición de muchos.



El sector del tuning genera en España 450 millones de euros al año y da trabajo a unas 8 mil personas, según estima Fira de Barcelona, la organizadora del Barcelona Tuning Show 2007, que se celebró en la capital catalana desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre pasados.

La palabra Tuning proviene del Inglés y significa una acción determinada de ajuste o entonación de componentes mecánicos y/o electrónicos de amplio espectro en ingeniería motriz. A su vez, el Tuning como “hobbie automovilístico” es el “arte” de mejorar el estado original de un vehículo automotor a través del uso de partes mecánicas y accesorios en general, para así, obtener mayores prestaciones y mejor rendimiento.

La cuna del Tuning es liderada por los alemanes, franceses, italianos, británicos, americanos y japoneses. Sin embargo, según el sector, el tuning en España tiende a especializarse cada vez más y cuenta con preparadores más profesionalizados, un gran número de talleres, y está generando escuela.

Así, el número de coches tuneados ronda los 200 mil vehículos y ya hay cerca de 500 clubs registrados. Aunque Andalucía es la región que ha registrado un mayor crecimiento en el último año, las comunidades autónomas de Cataluña, Valencia, Navarra, el País Vasco, Madrid y Galicia van a la vanguardia y son los lugares en donde el tuning se ha desarrollado más.

El Barcelona Tuning Show 2007 tuvo como novedad actuaciones en directo de conducción extrema; exhibió más de 300 vehículos personalizados; y contó con la participación de 250 firmas de tuning y car-audio de todos los sectores.

Es que el tuning es una afición al que cada año se le agregan más personas. Si quieres comprar un automóvil nuevo o un coche de segunda mano, el portal www.mejoresofertas-coches puede serte muy útil. Además, te brinda una guía del automóvil y asesora sobre las ventajas de cada modelo, brinda información sobre accesorios y te muestra las mejores ofertas de las mejores marcas.


Dublín, 6 de diciembre de 2007 - Victoria Molnar - (Fuente: Xtreme-tuning.com y Micoche.com)
Por más información: http://www.mejoresofertas-coches.com

viernes, 4 de julio de 2008

Cougar Tuning Club




Club de personalizadores del Ford Mercury Cougar en España. Visite el sitio web oficial, hay foro y se organizan encuentros.

Encuentro en Burgos

La localidad burgalesa de Aranda de Duero albergará este fin de semana un encuentro de coches tuneados organizado por la Asociación Juvenil de Tuning Villa de Aranda que se desarrollará en el recinto ferial permanente.



El presidente del colectivo Sergio Ortuño explicó hoy que la organización espera la llegada de 200 participantes en esta cita que se prolongará durante el sábado y el domingo con una variada programación de actos.

Ortuño destacó que la iniciativa presenta "atractivos espectaculares" como pruebas de sonidos, de iluminación, del tubo de escape más ruidoso, exhibición de vehículos antiguos y premios a los mejores vehículos en diversas categorías.

Durante la concentración los coches tuneados estarán expuestos para que los visitantes puedan "conocer esta afición en la que los dueños de los vehículos intentan diseñar un coche único", con pantallas de televisión, potentes equipos de sonido y vistosos colores.

La entrada tendrá un precio de 2 euros, valido para los dos días en los que se prolongará la actividad, mientras que los niños menores de 10 años podrán acceder de forma gratuita (Fuente de información Europapress.es).

Tuning en Granada

Primer encuentro de Tuning Ciudad de Granada este fin de semana en las instalaciones de Fermasa. Más de 20.000 metros 2 asfaltados y acondicionados para que los coches puedan exhibirse. Primera edición de este encuentro pero los organizadores han echado el resto en cuanto a los premios, 150 en total.



Se premiará a la mejor iluminación, mejor showcar, mejor aerografía (interior y exterior), mejor maletero, mejor volante, coche más ancho debidamente homologado, coche más bajo, mejor motor decorado, llanta más grande, llanta más espectacular y el coche más antiguo.

Habrá animación y regalos, además de todos los alicientes de una cita de este tipo en la que los fanáticos de las personalizaciones muestran sus creaciones y buscan inspiración para nuevos desafíos.

Se celebra el sábado y domingo en el recinto ferial Fermasa, Carretera de Armilla. Inscripción: 15 euros. (Fuente de información 20minutos.es).

Video clip actualizado 12-11-2008

Más para ver

Blog Widget by LinkWithin